2 de julio de 2020, 21:56:48
Deportes


Arrancan los Juegos del Orgullo

Por MDO

Madrid acoge desde este viernes 24 y hasta el domingo 26 los Juegos del Orgullo, un evento deportivo organizado por el club GMadrid Sports. Más de media docena de actividades físicas estarán abiertas a la participación de todos los madrileños, en un evento que pretende reivindicar el valor de la diversidad sexual también en la esfera deportiva.


Bajo el lema 'Deporte sin etiquetas', la octava edición de estos juegos llenará la ciudad de baloncesto, natación, pádel, fútbol o voleibol.

Los Juegos del Orgullo (JdO) incluirán la ya tradicional Carrera del Orgullo, que en la presente edición estará homologada por la Federación de Atletismo de Madrid en las distancias de 5 y 10 kilómetros. La prueba se celebrará en el parque de Las Cruces, situado entre los distritos de Carabanchel y Latina, a las 9 horas del sábado.

Además, en esta ocasión, el torneo inaugura la figura del Embajador de los Juegos, un reconocimiento que pretende poner en valor la labor de personas o colectivos que trabajan por la defensa de los derechos LGBTI dentro del ámbito deportivo. En esta ocasión, el reconocimiento ha recaído en Víctor Gutiérrez, jugador de la selección española de waterpolo que el pasado mes de mayo quiso hacer pública su homosexualidad. El jugador, concentrado en Barcelona de cara a los Juegos de Río, ha calificado de "honor" el nombramiento: "Los Juegos son un empuje vital para la inclusión de todos en el deporte 'amateur'", ha recalcado en un comunicado.

La organización ha destacado el "carácter social" de estos Juegos que, desde su primera edición, destinan parte de los beneficios obtenidos a fines sociales. Este año, la entidad con la que se colabora es Proud Lebanon, centrada en los derechos de las minorías en Líbano, particularmente el colectivo LGBTI.

La programación completa de esta convocatoria, que ya va por 900 inscritos, puede consultarse aquí.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es