19 de julio de 2019, 12:25:15
Economía


Ifema se llena de tendencias, impregnado de sabor indio

Por MDO

Regresa desde este viernes al pabellón 5 de Ifema el festival de tendencias urbanas Mulafest. Música, arte, deporte y cultura impregnan un evento que estará marcado por los premios IIFA Awards de Bollywood, con el que compartirá dependencias.


Este viernes, antes de la celebración de los NEXA IIFA Awards, en el pabellón 3 se proyectará un resumen de los mejores momentos de los premios IIFA a lo largo de la historia, de 20 a 01.30 horas.

En el ámbito musical, el festival contará con dos escenarios, uno llamado Mulafest en el pabellón 5 y otro en la Isla Kalise. El encargado de abrir el escenario Mulafest será el hindú Midival Punditz a las 20.30 horas, al que seguirán los músicos Beardyman, Kelela, The Orb Live, Odesza, Pional Live hasta terminar de 4.45 a 6 horas con Klangkarussell DJ Set. A las 19 horas en el escenario de la Isla comenzarán los Atardeceres Kalise by Subverso con los ritmos de Antonio Lizana Group, que a las 20.30 horas dará paso a Mans O. A continuación, India será protagonista de la música a las 22.15 con Raghu Dixit Project. Después actuarán Monsieur Adi, Undermad X Mula, Plo Man, Hashman Deejay y C3D-E.

En el área expositiva, Mulafest mostrará una exhibición de arte urbano como resultado de una convocatoria internacional lanzada junto a Burn, que ha permitido seleccionar novedosas propuestas tanto de creadores noveles como consolidados. La exposición contará con obras de Crystalline & DMT, Dan Ferrer, El Dios de los tres, El Rey de la Ruina, Krudo Pérez, Marta Nieto, Naone, Sonia de Viana, Yatusabes & Siempreviva, Amine Asselman, BYG, David Delgado Ruíz [DDR], J.M. Yes, Labuenaylamala, NSN997, Casassola, Chylo & Ciril23, Sue975, Odinio, Rosh333 y Miguel Martín Sánchez.

Otro de los puntos clave será la exposición '10x10. Arte y moda', un reto creativo en el que diez ilustradores se ha puesto delante de las creaciones de diseñadores que han participado en la MBFW para intervenirlos. Además, las áreas de descanso contarán con las tres instalaciones de los ganadores del concurso 'Id Arte Recicla', que son 'Popni' de Daniel Villalonga, 'Fauna Urbana' de Isidro Perea e 'Iglú' del colectivo Ángela Valle García, José Luis Fernández Pulido y Javier María González Calvo.

Entre otras actividades, el área de Urban Park dará especial importancia al skate, y acogerá otras disciplinas de gran crecimiento en las últimas ediciones como el tricking, una modalidad acrobática de la gimnasia deportiva llevada a las calles, o el slackline, una destreza que pone a prueba el equilibrio.

Vea aquí la galería de la inauguración de Mulafest:

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es