7 de diciembre de 2019, 23:15:24
Cultura y ocio


‘Frinje 2016’: vanguardia en 17 días

Por Antonio Castro

Del 1 al 17 de julio la vanguardia de las artes escénicas se dará cita en la quinta edición del festival Frinje. Casi todas las actuaciones se ofrecerán en distintos espacios del Matadero de Legazpi.


Este año la selección de las compañías que intervendrán ha corrido a cargo de un comité en el que estuvieron directores artísticos de Brasil y Portugal. De entre las ochocientas propuestas que se han presentado, se han elegido veintitrés. El año pasado fueron treinta y dos. La mayoría de los espectáculos se representarán dos días. Desde la organización se han otorgado ayudas a la creación a seis proyectos nacionales que se estrenarán durante el festival. En la selección se incluyen cinco grupos extranjeros.

Los precios oscilan entre los tres y doce euros. El noventa por ciento de la recaudación de taquilla se destina a las compañías participantes a las que, en cualquier caso, la organización de Frinje garantiza hasta tres mil euros. Esta quinta edición tiene un presupuesto global de doscientos cincuenta mil euros.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es