27 de noviembre de 2020, 19:15:22
Municipios


Arden 12 hectáreas de pasto en un incendio entre Madrid y Alcorcón

Por MDO/E.P.

Doce hectáreas de pasto y matorral han ardido en la tarde de este lunes en un incendio radicado en la Venta de la Rubia, una zona del término de Madrid muy cercana al de Alcorcón, han informado fuentes de Emergencias Madrid.


El fuego ha comenzado, por causas que aún se desconocen, a primera hora de la tarde de este lunes. Hasta el lugar han acudido ocho dotaciones y cinco coches de mando de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, dos helicópteros antiincendios y uno de control de la Comunidad de Madrid y dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón.

A las 20.00 horas el fuego ha sido finalmente extinguido. Las llamas se han dividido en dos frentes, uno con cinco hectáreas ardidas y otro con siete. Los bomberos están removiendo la zona en la parte de más humeante para evitar que las llamas se reaviven.

En el lugar no hay viviendas, por lo que no se ha tenido que evacuar a nadie. No obstante, ha acudido una ambulancia del Samur-Protección Civil en modo preventivo. Las autoridades policiales investigarán ahora el origen del fuego.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es