21 de noviembre de 2019, 23:36:39
Política


Hogar Social intenta boicotear un mitin de Unidos Podemos

Por MDO/E.P.


Miembros del grupo de utlraderecha Hogar Social Madrid han tratado de boicotear este viernes un acto electoral de Unidos Podemos en la capital en el que estaban presentes también distintas personalidades del mundo de la cultura.


El acto, que tenía lugar desde las 19 horas en el Templo de Debod de Madrid, había sido convocado para presentar las principales líneas del programa cultural de Podemos. Además del secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, estaba previsto que tomaran la palabra el humorista Pepe Viyuela o los actores Daniel Guzmán y Rosana Pastor, entre otros.

Al poco de comenzar el acto, un grupo de entre 20 y 30 personas del grupo Hogar Social Madrid acudió al lugar y desplegó una pancarta en la que se podía leer 'La cultura de Podemos: Odio, Venezuela y titiriteros'.

Los voluntarios que colaboraban en la organización del evento, ataviados con petos de seguridad, les impidieron acercarse al lugar creando una barrera humana mientras los integrantes de este grupo de ultraderecha proferían gritos contra la formación morada.

Según el relato del propio Errejón, que se percató de lo sucedido desde el escenario, los voluntarios les "plantaron cara" con "una sonrisa" y les hicieron "retroceder" al grito de 'Sí, se puede' "con puños y uves de la victoria" hasta la llegada de agentes de la policía. "Quienes siembran miedo producen monstruos. Nuestra respuesta: a sonreír que hay un país que ya viene", valoró el secretario de Política de Podemos.

Pese al incidente, el acto electoral pudo continuar sin mayores sobresaltos.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es