25 de enero de 2020, 12:48:05
Política


Aguirre advierte al Ayuntamiento de que cesar a la interventora municipal "sería prevaricar"

Por MDO/E.P.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha advertido al Consistorio madrileño de que si cesa a la interventora general del Ayuntamiento, Beatriz Vigo Martín, por falta de afinidad política "sería prevaricar".


De este modo lo ha manifestado Aguirre este viernes durante una visita a los mercados de la calle Fuencarral, donde ha denunciado que "no tiene precedente que se cese a una interventora municipal" y "mucho menos por falta de afinidad política". "Dicen que en la Comunidad se cesaron a cinco interventores pero hay que aclarar que en las comunidades autónomas el interventor es un alto cargo que se puede nombrar y cesar igual que a cualquier otro director general o viceconsejero", ha declarado la portavoz, quien ha puntualizado que "en el Ayuntamiento no es así".

Finalmente ha explicado que en el Consistorio el interventor es un miembro de los cuerpos del estado y que "es imprescindible" que el cese a la interventora tenga un informe preceptivo, pero "no tiene precedentes" decir que la interventora no tiene afinidad política con Podemos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es