26 de octubre de 2021, 11:56:37
Política


El Ayuntamiento cesa a la consejera delegada de la EMVS

Por MDO

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha cesado a la consejera delegada de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid, María Serrano, por diferencias de criterio en el modelo de gestión con la presidenta de la entidad y concejala de Equidad, Marta Higueras.


Está prevista la convocatoria de un consejo de administración extraordinario para este en el que se informará de la reestructuración en la dirección de la EMVS que pasa por el impulso a la vicepresidencia de la sociedad y el relevo de María Serrano como consejera delegada.

Según informó el Consistorio en un comunicado, Higueras mantenía algunas diferencias con Serrano en el modelo de gestión que se estaba desarrollando, aunque reconoce la labor desempeñada por esta profesional, que "comenzó su andadura profesional en la empresa en un momento muy delicado y en el que, incluso, estaba en juego su continuidad debido a la gestión de gobiernos anteriores". "Durante este tiempo -prosigue el texto-, la consejera delegada ha llevado a cabo un proceso de transición en el que ha devuelto a la EMVS el carácter social que había perdido".

Este lunes se conocerá el nombre del nuevo Consejero Delegado de la EMVS cuyo perfil profesional estará más centrado en el apartado técnico y de gestión.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es