14 de noviembre de 2019, 13:48:39
Distritos


El Ayuntamiento talará 16 árboles para ampliar la carretera de La Fortuna

Por Enrique Villalba

El Ayuntamiento de Madrid ha sacado a licitación la primera fase del proyecto de obras de adecuación de la carretera del barrio de la Fortuna desde la M-40 hasta la avenida de la Peseta (distrito de Latina), por 1,41 millones de euros. Según una nota de de la Dirección General Municipal de Zonas Verdes, incluida en los anexos del proyecto, está previsto talar 16 árboles adultos cuyo trasplante se considera inviable.


La situación actual de esta avenida supone un problema para la movilidad de la zona, ya que existe una sola calzada de doble sentido de circulación sin aceras, lo que produce situaciones de riesgo para los viandantes que transitan por la zona, donde se enclava un centro de servicios sociales y de atención a drogodependientes, así como las instalaciones del centro municipal de servicios veterinarios.

Según la memoria del proyecto, ha de adecuarse la vía al volumen del tráfico (en una segunda fase está previsto duplicar la capacidad de la calzada, disponiendo de dos carriles por sentido) y proveer a la zona de arcenes y aceras para permitir el tránsito de peatones. El pliego de prescripciones técnicas dispone los trabajos, calculados en una duración de ocho meses, que comprenderán el acondicionamiento de la vía y de los accesos a los inmuebles limítrofes, el retranqueo de los servicios, la tala de 16 árboles, así como intervenciones sobre el drenaje, el firme y la señalización. También se instalará nuevo alumbrado, aunque será en una segunda fase del proyecto.

Asimismo, se ha aprobado otro contrato complementario por 97.122 euros para implementar los servicios de coordinación de seguridad y salud e inspección y vigilancia de las obras.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es