9 de diciembre de 2019, 6:01:10
Distritos


Un carril bus en avenida de la Albufera y tres servicios especiales de EMT para solventar el cierre de la Línea 1

Por Enrique Villalba

La delegada municipal de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Inés Sabanés, y el titular de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, han presentado este jueves un "dispositivo sin precedentes" de movilidad ante el cierre de la línea 1 de Metro, que incluye un carril exclusivo bus en la avenida de la Albufera, tres servicios especiales de la Empresa Municipal de Transporte (Plaza de Castilla- Cuatro Caminos; Atocha Renfe- Sierra de Guadalupe; Conde de Casal- Sierra de Guadalupe) y el refuerzo de las líneas de autobuses 10, 37, 102, 143 y 145. Todo el operativo está disponible en www.madrid.es/linea1


Este carril bus especial se establece entre la avenida de Rafael Alberti hasta la avenida de la Paz prolongándose por Ciudad de Barcelona. Esto tiene afecciones en la carga y descarga, por lo que algunos de estos puntos se deben suprimir, concretamente entre las calles Payaso Fofó y avenida de la Paz. Para facilitar el trabajo de los comercios el Ayuntamiento ha establecido nuevas áreas de carga y descarga en calles aledañas a la avenida de la Albufera (calles Melquíades Biencinto, Sierra de Javalambre, Monte Igueldo, Puerto Pajares, Puerto Canfranc, Sierra Carbonera, López Grass, Sierra de Cadí y Rogelio Folgueras) , previa consulta a las asociaciones de comerciantes.

El plan de movilidad incluye un refuerzo en la señalización y en las pantallas variables, un dispositivo especial de doce agentes de Movilidad, y un apoyo de la Policía Municipal en la prestación de labores de tráfico entre la avenida de la Albufera y hasta la M-40, entre otros puntos.

El director general de Movilidad, Francisco José López, ha detallado la elaboración de una red de trayectos alternativos para evitar problemas de movilidad. Así, en sentido centro ciudad y M-30, se recomienda desde el cruce de la avenida de la Albufera- avenida de Buenos Aires- avenida Pío Felipe, y desde avenida de la Albufera- Pablo Neruda, se propone cruzar Moratalaz y entrar a la plaza de Conde de Casal y la M-30. Por otra parte, desde la M-30 o el centro hacia la M-40, se recomienda, desde el Nudo Sur, tomar la avenida de Entrevías o la avenida de San Diego, hacia la avenida de Buenos Aires y la avenida de Pablo Neruda. Desde el norte, se plantea tomar la incorporación A-3 saliendo a la calle El Bosco, hacia Pío Felipe hacia avenida de Buenos Aires; o tomar la M-23 y la salida 2 hacia la calle Arroyo de la Media Legua hasta cruzar la A-3 por la calle Sierra Toledana.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es