23 de noviembre de 2020, 18:18:20
Cultura y ocio


Madrid se une al día Mundial de la Tapa


Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tapa, 16 de junio, se rinde un merecido homenaje a este bocado tan típico español. Madrid no se ha quedado atrás y en su 4ª edición, ha programado una divertida ruta para deleitarnos.


Del 10 al 19 de junio, podremos saborear los mejores bocados. En torno a cuarenta locales ofrecerán una suculenta tapa acompañada de un botellín de Mahou (Cinco Estrellas, Mixta y Sin) al atractivo y popular precio de 2,5 euros.

En esta nueva edición se cuenta, una vez más, con una APP gratuita de última generación, a descargar a través de la web de la ruta www.rutadelastapas.com que incluye la geolocalización de los establecimientos participantes para que el participante vaya directo al local de su elección y no se pierda sus tapas preferidas. La Ruta 2.0 es muy fácil de usar e indispensable para poder votar las mejores tapas y acceder a premios.
Entre las distintas tapas ofrecidas por los establecimientos participantes se encuentran presentaciones clásicas como las costillas melosas (Cervecería Aquí me quedo), brocheta de solomillo y champiñón (Restaurante Juvima) u oreja de la casa (El Camino Taberna), platillos exóticos como la cochinita pibil, mole y trigo crujiente (Hotel Ilunion Alcalá Norte) o el Tropical (Restaurante Higes), y presentaciones apetecibles para todos los públicos como cousiñas do mar (Mesón de la Oreja - Feijoo), mar y tierra (Cervecería El Camino), la ensalada templada de frutos del mar (Mesón El Álamo), Don Pimiento y asociados (Cafetería Juvi) o la rústica italiana (Piazza Italia), entre muchas otras.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es