24 de agosto de 2019, 18:05:10
Distritos


650 euros por asistir a talleres de empleo para parados en Vallecas

Por MDO/E.P.

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha convocado 26 Talleres de Empleo y Formación dirigido a los desempleados de los distritos de Puente y Villa de Vallecas, que son los dos distritos con mayor tasa de desempleo del municipio. Estos talleres tienen capacidad para 390 participantes, que cobrarán el Salario Mínimo Interprofesional los seis meses de duración del proyecto. Se impartirán especialidadeds como la Dinamización de Actividades de Tiempo Libre, Albañilería y Acabados, Limpieza de Espacios Públicos, Actividades Auxiliares de Viveros y jardines, Pintura y Promoción de la Igualdad.


La novedad reside en que los participantes desarrollarán las prácticas en proyectos presentados por asociaciones y colegios, que tiene como objetivo mejorar los barrios de Vallecas. La reparación de auditorios y otros espacios urbanos degradados, la mejora de los ajardinamientos y limpieza de espacios privados de uso público y la dinamización cultural de colegios y calles, serán algunas de las intervenciones contempladas en el plan “Vallecas Labora”.

Vallecas Labora, se financia a través del Fondo de Reequilibrio Territorial y cuenta con un presupuesto de 2.384.000€ para el distrito de Puente de Vallecas y 1.970.000€ para el distrito de Villa de Vallecas. Los aspirantes podrán informarse y tramitar su inscripción en las Juntas de Distrito de Puente y Villa de Vallecas y en la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid. También, se puede formalizar la solicitud a través de www.madrid.es.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es