21 de octubre de 2019, 17:36:44
Distritos

'Escenario Chamberí'


Actor por unas horas en los teatros de Chamberí

Por Susana Pérez

¿Quiere conocer cuántos teatros hay en Chamberí y adentrarse en sus entrañas? Los teatros de este distrito se han unido para organizar un teatro comunitario gratuito para los vecinos del barrio. 'Escenario Chamberí' es una iniciativa que permitirá conocer, de una manera diferente y curiosa, los encantos del teatro madrileño.


"Cada teatro tiene un sello distinto y es bueno ver lo diferente que son las salas y las actividades que se desarrollan en cada espacio", explica Ronald Brouwer, coordinador artistico del Teatro de la Abadía. Bajo esta diversidad de escenarios, seis teatros del distrito de Chamberí (Teatro de La Abadía, Teatro Amaya, Teatros del Canal, Teatro Galileo, Teatros Luchana y Teatro Quevedo) han unido fuerzas para poner en marcha este proyecto que se desarrollará desde el 28 de junio hasta el 15 de julio.

El pasado mes de septiembre, se organizó una iniciativa similar pero solo en el Teatro de la Abadía, que bajo el título 'Retablo de Chamberí', se convirtió en una "experiencia intergeneracional" con mucho éxito, cuenta su coordinador artístico. El despertar del gusto por el teatro, recuerda Brouwer, surgió entre los asistentes, "muchos de ellos no conocían los entresijos teatrales pero sí tenían curiosidad". Ahora, el proyecto adquiere una dimensión más grande al unirse los seis espacios. El taller está dirigido a todas las personas que vivan, estudien o trabajen en la zona de Chamberí, con curiosidad por acercarse al teatro y con ganas de compartir una experiencia con otros vecinos. "No es necesario tener experiencia teatral previa", añade el coordinador.

Además, se va a crear un mapa que recoja las ubicaciones y la riqueza de los diferentes escenarios partiendo de recuerdos y testimonios de los vecinos o trabajadores de esta zona de Madrid. Atajos, rutas y caminos entre los espacios escénicos que permitirán conocer al detalle "los diferentes sellos y actividades que se desarrollan en cada lugar".

Los participantes que estén interesados en "descubrir la vida en los escenarios" a través del trabajo con los monitores, ya pueden inscribirse en el teléfono 91 448 11 81 o en el mail: [email protected]. Habrá tres grupos de hasta 20 personas y el taller culminará en una muestra abierta al público en una de las salas de La Abadía, de entrada libre, coincidiendo con las Fiestas del Carmen, el viernes 15 de julio.



Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es