11 de diciembre de 2019, 9:02:30
Medio Ambiente


Genera 2016: El referente internacional de la eficiencia energética y la sostenibilidad

Por MDO/E.P.

Ifema celebra desde este miércoles hasta el día 17 de junio la XIX edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2016. Este en cuentro es un referente en materia de energías renovables, eficiencia energética y sostenibilidad. El evento reunirá a 166 empresas de 29 países entre los que se encuentran compañías de Alemania, Austria, China, Dinamarca, Francia, India, República Checa, República Dominicana, Portugal y Turquía.


Esta edición ofrecerá las novedades referentes al control inteligente, la optimización del mantenimiento, funcionamiento y seguridad de todo tipo de instalaciones de energías renovables. También se darán a conocer diferentes alternativas en autoconsumo, eficiencia energética en sistemas de iluminación y ventilación para hogares y grandes edificios así como soluciones en domótica, almacenamiento energético, nuevos instrumentos de medición y control, novedosas fórmulas de renting y gestión de flotas de vehículos eléctricos, entre otras.

Actividades sostenibles

Además, Genera 2016 se celebra en coincidencia con el foro de soluciones medioambientales sostenibles, un evento de importantes sinergias en el que se enmarcan entre otras, la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, el Foro de las Ciudades, Espacios Urbanos para el Bienestar y la Sostenibilidad, y la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado configurando una gran plataforma de presentación sobre el compromiso medioambiental y sostenible.

Durante la feria se desarrollará un amplio programa de jornadas técnicas en las que se incluirán 21 sesiones especializadas en las que centenares de expertos y profesionales analizarán los principales retos y oportunidades para el desarrollo del sector. Asimismo, se desarrollará una mesa de expertos sobre el desarrollo de las energías renovables en Iberoamérica, un seminario formativo así como la celebración del VIII Congreso de la Energía Solar Térmica y 13 sesiones formativas

A la oferta de Genera 2016 se suma un año más la Galería de Innovación, un espacio para impulsar la I+D+i sectorial que ete año ha reconocido un total de 18 proyectos muy representativos como muestra del avance de la tecnología española en materia de energías renovables, eficiencia energética y protección del medio ambiente.

Para más información sobre Genera 2016, haga click aquí.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es