23 de julio de 2019, 9:49:57
Salud


Cruz Roja elabora un manual para promover hábitos de vida saludables y ayudar a las personas enfermas

Por MDO

Voluntarios y trabajadores de Cruz Roja de la Comunidad de Madrid han elaborado un manual para promover hábitos de vida saludables, a través de sus propias experiencias y conocimientos, indica la organización en un comunicado.


Bajo el nombre de 'Compartiendo salud', el manual ofrece una serie de estrategias para promover hábitos de vida saludables. La guía, dirigida inicialmente a los integrantes de Cruz Roja, se presenta para mejorar la salud de sus miembros.

A lo largo de seis bloques temáticos, el manual muestra hábitos que mejoran o perjudican la salud de las personas. Asimismo, proporciona una serie de recomendaciones para prevenir ciertas enfermedades y evitar accidentes.

Cada uno de los bloques cuentan con una variedad de ilustraciones y están diseñados con un código de colores para facilitar su comprensión y lectura.

Según ha señalado la entidad, "la implicación de trabajadores y voluntarios en la creación del proyecto ha sido fundamental y ha permitido elaborar un libro sencillo, cercano y práctico para todos los públicos".

"Queremos que esta guía sirva de ayuda a todas aquellas personas que tienen dudas o se enfrentan a situaciones de vulnerabilidad", ha indicado la coordinadora de programas de salud de Cruz Roja, María García-Inés Alcalde.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es