10 de diciembre de 2019, 16:33:29
Social


Desalojado el nuevo CSOA 'La Osa Morada'

Por MDO

Este domingo ha sido desalojado el Centro Social Okupado Autogestionado (CSOA) La Osa Morada, en la calle de Donoso Cortés. El colectivo ha denunciado el desalojo del inmueble en las redes sociales.


Según el comunicado hecho público por los integrantes de 'La Osa Morada', el inmueble, recién 'okupado' y propiedad de la Comunidad de Madrid, ha sido desalojado este domingo a petición de vecinos de la zona, según fuentes del Gobierno regional. Se trata de un edificio, ahora vacío, que en la pasada legislatura hacía las veces de oficina de intermediación para el alquiler, y estaba adscrito circunstancialmente a la Consejería de Transportes e Infraestructuras, según un portavoz regional.

El colectivo había publicado pocas horas antes un vídeo en las redes sociales celebrando el nacimiento de este nuevo ESOA, ubicado en la calle Donoso Cortés, 46.

Sin embargo, a las pocas horas, numerosos efectivos policiales se han personado en la zona y han desalojado el inmueble sin que se hayan producido incidentes ni heridos, según fuentes policiales. El Twitter del ESOA La Osa Morada certificaba poco después el desalojo:

En un comunicado, el colectivo anunciaba: "La Osa Morada no se cierra, ¡seguid atentas! Un desalojo, otra okupación".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es