1 de diciembre de 2020, 6:55:44
Educación


La Asamblea reprueba la política de FP de Cifuentes

Por MDO

Los grupos de Ciudadanos, PSOE y Podemos han reprobado este jueves por 76 votos a favor y 48 en contra, la política de la Consejería de Educación referida a planes de estudios y centros de FP. Los motivos que esgrime la oposición son, entre otros, la carencia de un modelo coherente, la falta de igualdad de oportunidades, la puesta en marcha de una red separada de centros de FP y de centros de Secundaria y Bachillerato que supone un trato diferenciado del alumnado, el cierre de clicos y el desarraigo de los centros con sus barrios.


La reprobación persigue "la rectificación inmediata del Gobierno y el diseño de políticas basadas en un riguroso estudio de las necesidades y del tejido empresarial, con la participación de la comunidad educativa".

UGT ha afirmado, respecto a la política educativa del Gobierno regional, que busca "una vuelta al modelo de los años 70". El sindicato es muy crítico con la Conserjería de Educación destacando problemas como la falta de participación de la comunidad educativa, la falta de plazas en FP, la falta de centros y la financiación que tildan como "deficiente". También CCOO y la FRAVM vienen criticando estos procesos.

Por su parte, la comunidad educativa, formada por padres, alumnos y sindicatos, se ha mostrado crítica y desconcertada en las últimas semanas por los cierres y traslados de FP. Hasta trece centros de secundaria van a perder ciclos de FP el próximo curso, siendo trasladados o directamente cancelados en el caso de ciclos en extinción por normativa del Ministerio de Educación sin ser sustituidos. Por este motivo varios institutos se han movilizado con peticiones de firmas, concentraciones y encierros para intentar hacer rectificar a la Conserjería de Educación.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es