13 de diciembre de 2019, 1:02:40
Municipios


Fallece el obrero que cayó de una torre de alta tensión

Por MDO/E.P.

Según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112, un hombre de 36 años ha resultado herido grave tras caer de una torre de alta tensión ubicada en la urbanización Fuente del Fresno de San Sebastián de los Reyes. El individuo ha sido trasladado con pronóstico muy grave al Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y posteriormente ha fallecido.


El accidente tuvo lugar pocos minutos antes de las 9 de la mañana de este miércoles. Por causas que ahora investiga la Policía Local, el individuo se encontraba trabajando en el cableado de la torre cuando se electrocutó y se precipitó al vacío desde una altura de tres metros. Hasta el lugar de los hechos llegó una UVI del Summa-112 cuyos sanitarios atendieron a la víctima, que presentaba electrocución y un traumatismo craneoencefálico severo, unas heridas que finalmente le han causado la muerte.

El trabajador de la empresa Consconan S.L., dedicada a proyectos técnicos de obras e instalaciones, se encontraba realizando trabajos de impermeabilización en la estación eléctrica situada en la urbanización, según ha informado el sindicato UGT, que ha reiterado su "preocupación por el aumento de los accidentes laborales que se están produciendo en la Comunidad de Madrid".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es