16 de octubre de 2019, 1:52:26
Política


La Fiscalía abrirá una investigación por la manifestación de Hogar Social Madrid

Por MDO/E.P.

La Fiscalía de Madrid abrirá una investigación por la presunta comisión de delitos del odio por la manifestación del pasado 21 de mayo organizada por miembros del grupo de extrema derecha Hogar Social Madrid.


El fiscal jefe de Madrid, Javier Polo, ha detallado que se iniciarán unas diligencias en la Fiscalía de Ciberodio conforme al artículo 510 del Código Penal por la presunta comisión de delitos de promoción del odio. Según ha declarado, "hay que recabar datos. Hay un atestado y convocatorias por internet". De este modo si se detecta la constitución de algún tipo de delito, se formulará la denuncia o querella correspondiente ante los juzgados madrileños.

La investigación se abrirá gracias a una denuncia realizada por el Ayuntamiento de Madrid en la que se pide que se investigue la manifestación por haber podido "conculcarse derechos importantes" y por ser constitutiva de un posible delito recogido en el Código Penal por "incitación a la violencia y al odio".

Finalmente el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Consistorio, Javier Barbero, realizó tras anunciar la denuncia una defensa cerrada de la libertad de expresión pero recordando que el límite se encuentra en el respeto a los derechos humanos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es