1 de agosto de 2021, 7:27:43
Política


El PP presentará mociones en los ayuntamientos de la región para ahorrar gastos de campaña

Por MDO/E.P.

El PP de Madrid presentará mociones en todos los ayuntamientos de la región para reducir el gasto electoral, de modo que en las Elecciones Generales del 26 de junio se renuncie a la pegada de carteles y publicidad en espacios públicos, ha informado el partido en un comunicado.


El PP de Madrid ha señalado en un comunicado que "se debe adoptar una posición austera y de prudencia presupuestaria". Por este motivo ha apelado "a la responsabilidad de todas las formaciones políticas" a que se marquen este objetivo, ya que se trata de "una preocupación que está instalada en la sociedad".

En la moción que presentará cada grupo municipal del PP también se recomendará la reutilización del material promocional y de la propagada electoral sobrante de los pasados comicios.

También se instará en los respectivos textos de las mociones a la Policía Local a que sea "rigurosa" con la ordenanza de limpieza para que "no se utilice el mobiliario urbano como soporte electoral".

Por último, la moción popular instará a los ayuntamientos a que den traslado a la Federación de Municipios de Madrid (FMM) esta iniciativa para que promueva el acuerdo entre los 179 municipios de la región.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es