20 de julio de 2019, 18:14:20
Transportes


Un juzgado cita a Metro de Madrid por la posible filtración del examen de conductor

Por MDO/E.P.

El juzgado de lo Social número 32 de Madrid ha citado a Metro de Madrid, a la empresa encargada de realizar el examen para conductor de Metro en el suburbano y a la representación legal de 52 aspirantes al proceso a un acto, el próximo 17 de noviembre, para ver si se llega a un acuerdo o, por el contrario, la empresa Metro va a juicio por la demanda que presentaron los aspirantes debido a la posible filtración del examen de la prueba de acceso. Fuentes jurídicas recalcan que así lo ha dictado el tribunal respecto a la admisión a trámite de la demanda, donde los aspirantes solicitan una indemnización de 100.000 euros al suburbano a repartir entre todos ellos.


La demanda, según esas fuentes, no radica en la impugnación de la prueba sino en el hecho de que a través de Internet se hicieron supuestos "pantallazos" de preguntas que aparecieron luego en la prueba. En ese sentido, se sustenta en que un turno de los aspirantes pudo conocer esos pantallazos y otro no. La demanda se basa en la defensa de derechos fundamentales al no haberse tenido en cuenta "las capacidades de igualdad, mérito y capacidad que deben regir la convocatoria de una administración pública".

Los demandantes aseguran que este procedimiento "reconoce que tiene que tener primacía sobre cualquier juzgado en el que recaiga", por lo que no comparten la fecha prevista, ya que para entonces ya habrían entrado a trabajar aquellos que aprobaron las pruebas. Además, solicitan una indemnización de 100.000 euros para el total de los 52 demandantes, ya que la demanda de derechos fundamentales debía llevar una cuantificación del derecho fundamental.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es