13 de diciembre de 2019, 17:31:32
Transportes


Pedro Rollán, sobre el cierre de la línea 1 de Metro: "Ya está todo preparado y coordinado"

Por MDO/E.P.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha asegurado durante este lunes que "ya está todo preparado y coordinado" para afrontar el cierre de la línea 1 de Metro de Madrid por las obras que se van a realizar en el túnel.


El consejero ha afirmado que desde el punto de vista técnico ya está "todo preparado y coordinado" con el Ayuntamiento y la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que va a prestar el servicio alternativo de autobuses desde el 18 de junio, fecha en la que está prevista que arranquen las obras. Además, Rollán ha afirmado que el objetivo es lograr la "menor incidencia en los desplazamientos" de los madrileños, por lo que se acordó retrasar las obras, formalizar este acuerdo y firmar un contrato con la EMT para la prestación de un servicio alternativo.

Finalmente, el consejero ha declarado que esta obra es "necesaria para mejorar la seguridad en el interior del túnel y mejorar la catenaria" y que va a durar 133 días en los que se trabajará las 24 horas los 7 días de la semana.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es