24 de mayo de 2020, 23:12:51
Municipios


Colmenarejo tampoco quiere los toros

Por Javier García Martín

Los vecinos de Colmenarejo han decidido a través de una consulta concluida este domingo prohibir la financiación pública de los festejos taurinos en su territorio con el 54,7% de los sufragios.



El resultado final de la votación ha sido de 646 papeletas a favor de la prohibición frente a 528 en contra. Además, se han registrado tres votos nulos y tres blancos del total de 1.180 emitidos.

Esta cantidad supone algo menos del 25 por ciento del censo de una población que roza los 9.000 habitantes. La votación se ha celebrado desde el jueves hasta este domingo.

Resultado no vinculante

Seis partidos conforman la vida política de este municipio gobernado por PP y la candidatura vecinal Vecicolme. La oposición -Alternativa por Colmenarejo, PSOE, Colmenarejo Puede y Vive Colmenarejo- apadrinó esta propuesta, cuyos resultados no son vinculantes y deberán pasar ahora al pleno.

Colmenarejo se sitúa así en la línea de otros tantos municipios madrileños que durante estos últimos meses están organizando consultas similares -tanto, que van copiando la formulación de la pregunta- con resultados siempre favorables a la prohibición hasta la fecha.

Los festejos taurinos gozan de cierta tradición en Colmenarejo. En 2015, Jesulín de Ubrique y Luis Miguel Encabo fueron las estrellas del cartel de las pasadas fiestras patronales.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es