12 de diciembre de 2019, 12:41:52
Municipios


Cae una red de 'narcos' que descuartizó a un hombre para sacar coca de su interior

Por MDO/E.P.

La Policía Nacional ha detenido a cinco miembros de una banda de narcotraficantes que presuntamente introducía cocaína de América para venderla en el Centro Histórico de Lleida, entre ellos dos hombres acusados de descuartizar a un hombre en Parla que murió con la droga en su cuerpo en mayo del año pasado, han informado fuentes de este cuerpo de seguridad.


Las detenciones se produjeron entre enero y febrero y comenzaron por una investigación por presunto tráfico de droga en el Centre Històric de Lleida, ha publicado este viernes el diario 'La Mañana'.

La policía supo que los traficantes se nutrían de cocaína importada a través de 'mulas' que viajaban desde países sudamericanos con la droga en su interior. Uno de ellos murió en un piso de Parla al estallarle una de las bolas de cocaína que llevaba en el cuerpo.

Entonces, según las mismas fuentes, dos de los integrantes de la red de fueron hasta el municipio madrileño para recuperar la droga, abrieron el cadáver y, después de extraer las sustancias, descuartizaron el cuerpo, lo abandonaron en dos bolsas de deporte a un campo de olivos a la carretera de Parla a Pinto, y volvieron a Lleida, donde vendieron a sus clientes la droga extraída del cuerpo.

El caso, instruido por el Juzgado de Instrucción número 2 de Lleida, ha derivando en una segunda fase de la investigación que ha permitido desarticular una gran red de tráfico de seres humanos a nivel estatal con actuaciones en diferentes provincias y con la detención de una veintena de personas.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es