17 de octubre de 2021, 6:34:19
Social


Madrid renueva su compromiso como 'Ciudad Amiga de la Infancia'

Por MDO/E.P.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado durante este miércoles la candidatura de la capital a la VIII convocatoria de UNICEF, Comité Español, para el reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia. De este modo se ha renovado un sello que se concede cada cuatro años y que la capital posee desde 2008 y revalidó en 2012.


Gracias al voto a favor de todos los grupos municipales, Ahora Madrid, PP, PSOE y Ciudadanos, se ha renovado este sello que Madrid posee desde 2008. Este acredita un modelo municipal de gestión en materia de infancia y adolescencia caracterizado por "la participación, la planificación, coordinación y continuidad". También conlleva la asunción de compromiso de colaborar de forma conjunta con UNICEF Comité Español para garantizar la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en la ciudad.

De este modo, ser 'Ciudad Amiga' implica "un compromismo permanente de mejorar las condiciones de vida de niños y adolescentes mediante la promoción e implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos".

La intención del Ayuntamiento es, tras el verano, elevar de nuevo al Pleno el Plan de Infancia y Adolescencia que de momento se encuentra en fase consultiva, y "elaborarlo con el mayor consenso y participación posibles".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es