7 de diciembre de 2019, 0:18:51
Política


Carmena demuestra con la chequera en mano cómo pagó su casa de 240.000 euros

Por MDO/E.P.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha demostrado con la chequera en la mano, que pagó su vivienda con dos talones al portador por un total de 120.000 euros, lo que le ha llevado a decirle al Partido Popular que no querría emprender acciones legales siempre y cuando se camine por la senda de la "bonhomia" y dejando de lado las "especulaciones imaginativas".


De este modo, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena le ha explicado al concejal del PP, Percival Manglano, que ha consultado con un notario que el papel moneda, la moneda metálica y los cheques bancarios al portavoz son considerados como dinero "efectivo y en metálico", un extremo en el que ha vuelto a incidir el edil exponiendo de nuevo sus dudas.

Por otro lado Manglano ha llevado al Pleno de Cibeles la dimisión del exministro José Manuel Soria por los 'papeles de Panamá' por actuaciones previas a su entrada en política y "por faltar a la verdad, ya sea por mentir o por equivocación". Opina que una situación similar ha llegado al Palacio de Cibeles con la alcaldesa y el modo en el que adquirió parte del chalé adyacente, propiedad de su amiga, la jurista Cristina Almeida.

"¡Dios mío, con quién se relacionan ustedes para poner en duda actitudes que han quedado tan claramente establecidas!", ha clamado la alcaldesa. Asimismo Carmena ha insistido en que las certificaciones bancarias del BBVA están incorporadas a las escrituras. "Hice dos transferencias y dos talones al portador. Tengo aquí la matriz del talonario", ha indicado abierta a mostrárselo al Partido Popular siempre y cuando no filtrasen los datos a determinados medios de comunicación.

Finalmente, Manuela Carmena ha sido rotunda exigiendo a los populares que "se deshagan de las confabulaciones calumniosas e injuriosas", de las "especulaciones imaginativas". "Seamos un Ayuntamiento que actúe con bonhomia, honradez", ha declarado. "No quiero hacer acciones legales, confío en ser capaces de no seguir por este camino", ha concluído la alcaldesa.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es