24 de septiembre de 2021, 14:00:38
Educación


Retirada una prueba para alumnos de Infantil enviada por "error" y denunciada por sexista

Por Carmen M. Gutiérrez

El envío de una prueba para alumnos de cinco años sobre con el cuento 'El rapto de la princesa' ha sido retirada por la Consejería de Educación después de haber sido enviada y realizada en varios centros. CCOO había exigido su retirada por no ajustar al currículum de la etapa y su contenido sexista.


La Dirección General de Infantil, Primaria y Secundaria ha detectado el "envío involuntario y por error" a varios centros de Infantil de un borrador de prueba de uso interno, y lo ha comunicado este lunes a los centros para su retirada y anulación inmediata, según fuentes de la Consejería de Educación. Según CCOO, un centro se había negado a realizar la prueba y también una profesora, cuyos alumnos fueron suspendidos.

El sindicato tras tener conocimiento del contenido ha pedido su retirada y la depuración de responsabilidades al considerar que el texto es "sexista y socializa situaciones de discriminación para la mujer, naturalizando y normalizando el sometimiento a violencia hacia las mujeres y el maltrato", cuestión que contraviene los principios del sistema educativo español recogidos en diferentes leyes. Además, el texto no se ajusta a los objetivos curriculares de la edad y final de la etapa, a juicio del sindicato. También y, a pesar de que se trata de un modelo para los niños y niñas, hay continuas faltas de ortografía y errores de expresión.

El cuento 'El rapto de la princesa' trata sobre el secuestro de una princesa por parte de "unos piratas malvados" y su posterior rescate por parte de un príncipe.



Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es