16 de octubre de 2021, 20:43:18
Deportes


El Estudiantes se hunde en el último suspiro

Por MDO/E.P.

El Movistar Estudiantes certificó este domingo su descenso a la LEB Oro después de caer derrotado en la cancha del RETAbet.es Gipuzkoa Basket (78-73) en el partido correspondiente a una trigésima cuarta y última jornada de liga regular que dirimió también los dos últimos puestos de 'play-off', que fueron a parar a UCAM Murcia y Montakit Fuenlabrada.


El Movistar Estudiantes no pudo salvarse y confirmó su descenso a la LEB Oro tras caer derrotado en San Sebastián ante el también descendido RETAbet.es GBC (78-73). Los de Sergio Valdeolmillos, que ganaban de diez puntos a mitad del cuarto periodo, sufrieron una tremenda remontada del colista que les envió, irremediablemente, a la segunda categoría del baloncesto nacional.

Esta derrota del equipo madrileño propició la salvación del ICL Manresa, que estará una temporada más en la Liga Endesa a pesar de perder el último partido de la temporada en la cancha del Laboral Kutxa (83-80).

Fuelabrada y Real Madrid

Por su parte, el UCAM Murcia afianzó la séptima posición de la clasificación de la Liga Endesa que da acceso a los 'play-offs' tras cerrar la Fase Regular con una victoria en su visita a un Montakit Fuenlabrada (61-73) que también estará en la pelea por el título, beneficiado por la derrota del Dominion Bilbao Basket.

El Real Madrid confirmó la segunda posición en la clasificación tras imponerse al Baloncesto Sevilla (90-97) en el Palacio de los Deportes de la ciudad hispalense. El mexicano Gustavo Ayón, con 23 puntos y 35 de valoración, fue el 'MVP' del encuentro.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es