7 de diciembre de 2019, 23:33:39
Política


Pintadas de 'asesino' para recibir al padre de Leopoldo López en Brunete

Por MDO/E.P.


La presentación del libro 'Preso pero libre' escrito desde la cárcel por Leopoldo López, opositor preso en Venezuela, este sábado en Brunete se ha visto salpicada por la aparición de unas pintadas contra el líder político.


La fachada del Centro Cultural Aniceto Marina, en el que su padre, Leopoldo López Gil, será el encargado de presentar el libro, ha amanecido con un gran grafiti en el que se puede leer 'Leopoldo asesino'. Tras él, penden desde hace una semana dos de los carteles con el rostro del preso venezolano que se han convertido en un símbolo para exigir la libertad del exalcalde de Chacao.

El regidor de la localidad, Borja Gutiérrez, que tiene previsto acudir a la presentación, ha condenado el incidente.

En una nota previa, Gutiérrez ha señalado que con este acto, quieren "transmitir al pueblo de Venezuela" que no les van a dejar de lado, y que harán "todo cuanto esté en sus manos para contribuir a que puedan volver a vivir en paz, en libertad y en prosperidad". "La libertad es un derecho universal y, como tal, su defensa es algo que nos compete a todos, ya sea en Caracas, o en Brunete", ha dicho.

Al acto también acuden Wilmer Baute, Secretario General del Movimiento Salvemos la Democracia; Andrés Redondo, presidente del Movimiento Salvemos la Democracia; Adolfo Martini, vicepresidente y portavoz de la Asociación Española Venezolana por la Democracia; y Vanessa Pineda, presidenta de la Asociación Española Venezolana por la Democracia.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es