28 de enero de 2021, 11:01:04
Social


Clece entrega sus Premios Compromiso a favor de la integración

Por MDO

Sevilla ha sido el escenario elegido por el Grupo Clece para entregar este jueves los galardones de sus Premios Compromiso, creados para promover la sensibilización e integración social y laboral de colectivos vulnerables. Se trata de la segunda convocatoria de estos galardones que en esta edición han llegado a Andalucía, Ceuta y Melilla.


En esta ocasión los cuatro premiados fueron el Centro de Atención a la Discapacidad Infantil (CADI) por su proyecto Deporte inclusivo en la categoría de Discapacidad, por adaptar deportes como la vela, el esquí, el ciclismo o la natación para 21 niños. Para Arca Empleo por su proyecto Excluyendo a los excluidos en la categoría de exclusión social, una iniciativa en la que participan al año 50 personas en esta situación. Para la Comunidad Adoratrices Almería por su proyecto Emaús en la categoría de Violencia de Género, gracias al que más de 2.500 mujeres ya han recibido esta atención dirigida a féminas en contextos de prostitución y víctimas de trata con fines de explotación sexual. Y para la Asociación DYA-R por su proyecto Mano a mano: mayores que cambian el mundo en la categoría de Mayores. Los encuentros e intercambios intergeneracionales son una de las principales herramientas de este proyecto del que se benefician 80 mayores.

El jurado, integrado tanto por personalidades del mundo institucional como de la sociedad civil, eligió a los cuatros ganadores tras valorar 173 candidaturas y seleccionar tres finalistas por candidatura.

Los galardones reconocen la labor de entidades sociales y organizaciones sin ánimo de lucro de Andalucía, Ceuta y Melilla en los ámbitos de la integración de personas con discapacidad, mujeres que sufren violencia de género y personas en riesgo de exclusión social y en la ayuda a personas mayores. Las cuatro propuestas premiadas han recibido una dotación de 10.000 euros y un galardón realizado por el artista José Miguel Utande, Premio Nacional de Escultura.

Cristóbal Valderas, presidente de Clece, destacó que la integración de personas procedentes de colectivos vulnerables resulta para ellos un orgullo, que ya cuentan con 861 empleados en Andalucía. Aunque lo que más impresiona a Valderas es ver cómo estas personas devuelven la oportunidad que se les brinda con creces: “Primero porque sus historias de superación son un ejemplo para todos los que formamos Clece. Y segundo, y sobre todo, porque estas personas se vuelcan en ayudar a otras personas desfavorecidas. Esto es lo que llamamos cerrar el círculo”.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es