22 de octubre de 2020, 23:39:02
Transportes


Adif adjudica por 1,4 millones las obras de la bóveda de la estación de Recoletos

Por MDO/E.P.

Adif ha adjudicado por un importe de 1.383.649 euros el proyecto de renovación de la ventilación y falso techo de la bóveda de andenes en la estación de Recoletos, de la red de Cercanías de Madrid, con el objetivo de dotarla de una solución "amplia y funcional que mejore la percepción del viajero aportando valor arquitectónico al conjunto".


También se mejorará la protección de la infraestructura ante posibles filtraciones y humedades y se repondrá todo el sistema de ventilación de la caverna. El contrato tendrá una duración de 10 meses y ha sido adjudicado por la empresa Añil, Servicios de Ingenierías y Obras. Los trabajos incluyen la eliminación de la marquesina actual y la ejecución de un nuevo techo suspendido de bandejas de aluminio de color claro en paralelo a la traza de la bóveda, que irá recubierta de una lámina drenante de color negro. De esta forma se pretende recuperar la percepción original de esta y mejorar la impresión de amplitud.

Asímismo, se ha incluído la renovación de los acabados de los paramentos verticales y el solado de ambos andenes de la zona comprendida entre las dos salidas. En esta zona se propone la ejecución de un nuevo trasdosado vertical en el que se incorpora un elemento mobiliario que puede emplearse como apoyo sin necesidad de sentarse. De esta fomra los bancos, actualmente dispersos, se pueden reubicar así como aumentar la superficie de descanso para los viajeros mediante esta solución más cómoda y accesible.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es