8 de diciembre de 2019, 23:02:02
Sucesos


El colegio 'El Quiñón' de Seseña sigue cerrado y se recomienda a los vecinos que sigan en sus casas

Por MDO/E.P.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, informará durante este jueves a los padres de los alumnos del colegio de 'El Quiñón' de Seseña que el centro permanecerá cerrado el próximo viernes. Además se mantendrá la petición de confinamiento a los habitantes del barrio.


Según ha explicado Ruiz Molina en rueda de prensa junto al consejero de Agricultura de la Comunidad Autónoma, Francisco Martínez Arroyo, la previsión climatológica hace indicar que la dirección del viento puede hacer que el humo se dirija hacia el barrio. Asimismo, la temperatura y la presión atmosférica siguen en aumento, lo que hace que la columna de humo "se quede a ras de suelo y no suba". "Este cambio de meteorología nos aconseja tomar esta decisión", ha explicado el consejero.

Asímismo, Ruiz Molina ha querido hacer hincapié en que el Gobierno está tomando las decisiones "basándose en los informes técnicos de la Junta", informes a los que se le añade un "exceso de prudencia".

Finalmente ha querido resaltar que no ha habido "nada extraordinario" que resaltar en cuanto a atención sanitaria derivada del incendio, tras lo que ha mandado un mensaje de tranquilidad a la población. Ruiz Molina ha dicho además que según están evolucionando los trabajos, las llamas podrían desaparecer "en dos o tres días", pese a lo que el fuego no podría darse aún por extinguido.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es