27 de mayo de 2020, 1:53:31
Economía


El secreto de la creación del dinero centra la primera conferencia de un ciclo sobre el oro

Por MDO

El próximo 19 de mayo la empresa Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión (SEMPI), especializada en programas sistemáticos de inversión a través de metales preciosos, iniciará el ciclo de conferencias 'El Oro, ese gran desconocido', con la disertación 'El secreto de la creación del dinero', a cargo de Gabriel Ruiz Ramírez, Presidente-Director General de SEMPI.


Pese a ser uno de los metales preciosos más antiguos de la humanidad, el oro sigue siendo un gran desconocido para la generalidad de la población que desconoce su alto grado de accesibilidad, su fortaleza en el tiempo como valor refugio, y su considerable aumento como reserva monetaria de bancos centrales como los de Rusia, India y China, frente al papel moneda, pagarés o deuda pública de terceros países.

Partiendo de por qué se creó el dinero, con esta conferencia se pretende acercar a inversores y ahorradores, al público en general, al mundo del oro sin desconfianza ni rechazo, comprobando cómo sus ventajas se convierten en “dinero universal”, fiable, seguro, eterno, escaso y valioso. Entre los asistentes a la conferencia se sorteará un lingote de oro de 10 gramos.

La primera conferancia tendrá lugar el jueves 19 de mayo a las 19.00 horas en el Círculo de Bellas Artes, sala Ramón Gómez de la Serna.




Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es