20 de enero de 2021, 15:50:10
Distritos


Ciudadanos denuncia graves desperfectos en las unidades prefabricadas de Policía Municipal

Por Enrique Villalba

Las unidades de distrito de Policía Municipal ubicadas en módulos prefabricados presentan graves desperfectos, tal y como ha denunciado este martes la concejala de Ciudadanos, Ana María Domínguez, en la comisión de Seguridad.


Goteras, problemas de climatización, tejados destrozados, falta de espacio... La situación en la que trabajan los agentes de siete distritos es preocupante por las malas condiciones de los inmuebles, relató Domínguez.

El director general de Policía Municipal, Andrés Serrano, explicó que los prefabricados fueron adquiridos entre 2005 y 2008. Seis de ellos (Carabanchel, Ciudad Lineal, Hortaleza, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde) cuentan con alrededor de 1.100 metros cuadrados y costaron unos 600.000 euros por unidad. No obstante, la situación más grave es la de la unidad de Retiro, para el que se reutilizó un prefabricado que había tenido previamente otros usos no relacionados con la seguridad.

Serrano reconoció el problema que sufren los agentes y aseguró que se están estudiando medidas para solucionarlo. Por ahora, el Área que dirige Javier Barbero ha acordado con la Dirección General de Patrimonio el cambio de la climatización y la situación de confort del inmueble de Retiro, la impermeabilización de las cubiertas, arreglo de los aseos y las persianas, y la adecuación de las marquesinas del aparcamiento.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es