20 de julio de 2019, 18:33:11
Transportes


La estación de Cercanías de Sol cierra este domingo, 15-M

Por Javier García Martín

Los trenes de Cercanías no prestarán servicio en la estación de Sol durante todo este domingo, 15 de mayo, y hasta las 10 horas del lunes. Un aviso de megafonía recuerda a los usuarios que la estación permanecerá cerrada "por orden de Adif".


El mensaje señala que la modificación temporal del servicio se ha previsto para realizar "obras de mejora en la infraestructura" en un día que, además de ser domingo, coincide no sólo con las multitudinarias festividades de San Isidro que acoge también el centro de la capital, sino con la manifestación prevista por el 15-M para conmemorar su quinto aniversario en ese emplazamiento.

En Twitter, el canal oficial de información InfoRenfe ha asegurado que las razones de esta clausura son la realización de "trabajos de mantenimiento y reparación de las vías" del túnel.

Renfe Cercanías apunta que este cierre afectará a las líneas C-3 y C-4. En concreto, los trenes con origen Aranjuez destino Chamartín y viceversa sólo llegarán hasta Atocha, mientras que la conexión con El Escorial se desviará por el túnel de Recoletos.

En cuanto a los trenes que conectan Parla con Colmenar Viejo, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se verán interrumpidos en las estaciones de Atocha (en el tramo sur) y en Nuevos Ministerios o Chamartín (norte). Para hilvanar ambas estaciones habrá que transbordar vía Recoletos.

El 15-M prevé volver este domingo a manifestarse por las calles de Madrid hasta desembocar en Sol, la plaza que mejor simboliza la secuencia de inéditas concentraciones continuadas de las que se cumplen cinco años este 2016. Durante aquellas protestas anticrisis, la céntrica estación fue clausurada en determinados momentos para controlar la llegada de 'indignados', igual que los accesos a pie a la propia plaza.

La estación de Cercanías de Sol está interconectada con las líneas 1, 2 y 3 de Metro. Por el momento, el suburbano no ha comunicado ningún cambio en sus previsiones, por lo que, en principio, circulará con normalidad.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es