19 de febrero de 2020, 14:18:28
Salud


El Ayuntamiento palía el problema de personal del Samur al contratar a 61 operarios

Por Enrique Villalba

El Ayuntamiento de Madrid ha contratado a 61 nuevos trabajadores para el Samur- Protección Civil, después de cerrar un acuerdo a finales de 2015 con los sindicatos para optimizar las necesidades de personal que sufría la plantilla. Próximamente, se contratará a otros nueve trabajadores.


Según confirmaron a Madridiario fuentes municipales, el Consistorio ha hecho efectiva la contratación de cuatro médicos, cuatro enfermeros y 53 técnicos auxiliares en transporte sanitario, con el argumento de mantener los tiempos de respuesta y los niveles de excelencia acreditados en el Cuerpo. Todas estas plazas están vinculadas a la oferta pública de empleo. Los empleados han comenzado a trabajar este viernes.

El delegado del Área de Emergencias, Javier Barbero, se comprometió en noviembre de 2015 con los representantes de los sindicatos de CCOO y UGT a esta contratación, después de que los representantes de los trabajadores se manifestaran ante el Área haciendo una llamada urgente de auxilio para solucionar el problema de personal de los servicios sanitarios municipales de emergencias. "El déficit de plantilla viene porque no se ha ido cubriendo la tasa de reposición. Desde el Área contemplaremos el aumento de plantilla de manera progresiva para los próximos años", concretó el edil, "todo con el fin de que Samur-Protección Civil siga dando tan buen servicio a las personas que lo necesitan", añadió. Entre los planes del Consistorio está la contratación inminente de otros nueve empleados para el Cuerpo, aunque aún no se ha determinado de qué escalas profesionales.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es