22 de octubre de 2021, 19:38:27
Política


Los madrileños pueden consultar el censo electoral desde este lunes

Por MDO/E.P.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, los madrileños pueden comprobar desde este lunes y hasta el próximo 16 de mayo que están inscritos en el censo electoral de cara a las próximas elecciones del 26 de junio. La consulta se podrá realizar a través de internet, teléfono o en el propio censo electoral.


Las Oficinas de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento, Línea Madrid, han comenzado a prestar el servicio desde este lunes. La finalidad es que los votantes puedan consultar si están correctamente inscritos en el censo, y en el caso que corresponda, presentar las reclamaciones a los posibles errores dirigidas a la Oficina del Censo Electoral.

Aunque el próximo lunes 16 de mayo es festivo, tres oficinas de Línea Madrid, Chamberí (avenida Reina Victoria, 7) , Latina (avenida General Fanjul, 2) y Ciudad Lineal (Hermanos García Noblejas, 14,16) permanecerán abiertas de 9 a 14 horas.

La consulta se realizará previa identificación del interesado y mediante la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid con el fin de proteger la confidencialidad de los datos personales de los usuarios. Asimismo podrá realizarse mediante el teléfono de información municipal (010) y si la llamada se realiza fuera de Madrid el usuario deberá marcar el 91 529 82 10. Finalmente, los electores que dispongan de certificado de firma digital, podrán consultar sus datos de inscripción en el censo electoral.

Con este servicio, además de comprobar su inscripción en el censo, los electores podrán conocer la ubicación del colegio en el que les corresponde votar, así como el número de mesa en el que ejercer su derecho al voto. El 26 de junio abrirán 394 colegios electorales y se instalarán un total de 3.305 mesas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es