14 de noviembre de 2019, 0:36:55
Medio Ambiente


La capital se prepara para evitar un lunes de atascos

Por MDO/E.P.

El Ayuntamiento de Madrid refuerza este lunes las medidas de gestión del tráfico y la vigilancia de la circulación ante la previsión de lluvia de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y recomienda el uso del transporte público.


Según ha informado el Gobierno local en un comunicado, se potenciará la información en pantallas de M-30 y superficie aconsejando el uso de la red de transporte público a quienes tengan que desplazarse por la ciudad.
Además, la Dirección de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, adelantará los horarios de los dispositivos de agentes de movilidad, especialmente los de patrullas asignadas a cruces o intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria.
La EMT habilitará un dispositivo específico de grúas a lo largo de la M-30 para urgente de vehículos que presenten incidencias y evitar que afección importante a la circulación. Este se sumará al operativo en los túneles de la M-30, a cargo de Madrid Calle 30.
La concejalía de Medio Ambiente y Movilidad se mantendrá en contacto en coordinación permanente con Policía Municipal y las actuaciones estarán coordinadas con el Consorcio Regional de Transportes y la Dirección General de Tráfico.
Tormentas ocasionales
La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para este lunes indica que los cielos estarán cubiertos con lluvias y chubascos generalizados, que ocasionalmente derivarán en tormentas y que remitirán al final del día, según la AEMET. En la Sierra serán localmente persistentes y no se descarta que sean localmente fuertes.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso y las máximas aumentarán. El viento soplará de componente sur flojo, con intervalos más intensos en horas centrales y en la Sierra.
El termómetro oscilará en Madrid capital entre los 11 y los 17 grados, en Getafe, entre los 10 y 17, en Aranjuez, entre los 10 y los 19, mientras que en Navalcarnero estará entre los 10 y los 17 grados, en Alcalá de Henares entre 10 y 19 grados, y en Collado Villalba entre 8 y 14 grados.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es