22 de mayo de 2019, 19:00:03
Distritos


Ciudad Lineal acogerá un jardín en honor a la unidad española que liberó París de los nazis

Por Enrique Villalba

El Ayuntamiento dedicará una zona verde en el distrito de Ciudad Lineal a los soldados españoles de 'La Nueve', la primera unidad que entró en París y luchó contra los nazis para liberar la ciudad.


La concejala presidenta de Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez, elevará al pleno del distrito este jueves la propuesta, que cuenta con el acuerdo de todos los grupos políticos. La zona verde, nombrada como 'Jardín de los Excombatientes de la nueve' será presumiblemente la ubicada en el número 128 de la calle de los Hermanos García Noblejas, con vuelta a la calle de Gandhi y al número 5 de la calle de Gabriel Montero.

'La Nueve' fue el nombre popular que se le dio a la novena compañía de la segunda división blindada de la Francia Libre, conocida como División Leclerc, integrada casi en su totalidad por españoles republicanos. Después de participar en distintos operativos fueron la primera unidad que entró en París en 1944 y entabló lucha con los nazis, con intención de liberar la capital francesa del III Reich.

Galería:

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es