25 de octubre de 2021, 4:24:18
Cultura y ocio


La banda Celtas Cortos dará la bienvenida a las fiestas de Valdemoro

Por MDO/E.P.

El concierto de Celtas Cortos y la actuación de tributo a Queen de Momo Cortés protagonizarán la programación musical de las fiestas patronales de Valdemoro que se celebrarán desde este viernes 6 hasta el próximo lunes 9 de mayo.


El pregón de inicio de las fiestas de este año será a partir de las 21.00 horas de este viernes y vendrá de la mano del grupo musical Celtas Cortos, que después se subirá al escenario de la plaza de la Constitución, así como un espetáculo de revista para el público adulto en el parque Duque de Ahumada y una sesión de DJ's. En la programación del sábado 7 destacarán eventos como el concurso 'Humor amarillo' en la plaza de toros a las 18.30 horas, o el tradicional castillo de fuegos artificiales en el parque Tierno Galván. Asimismo, durante la madrugada actuarán los DJ's Brian Cross, 2 Maniaks y Miguel Juzgado durante en la plaza de la Consistución.

El domingo 8 el protagonista será Momo Cortés, con un concierto tributo a Queen, en el que se repasarán los éxitos de la banda británica para celebrar '25 años recordando a Freddie Mercury', aunque también habrá espacio para la copla o grupos de rock locales. Durante el último día de fiestas, día festivo local, tendrá lugar el tradicional concierto de la Unidad de Música de la Guardia Civil a partir del mediodía y el concierto de la banda murciana 'Indie Second', que pondrá el broche final a los festejos de mayo.

Fiestas con menos presupuesto

Los festejos de este año cuentan con un presupuesto un 55 por ciento por debajo de los del año pasado. Según el consistorio, en 2015 las fiestas de mayo y de septiembre tuvieron un presupuesto de 467.310 euros, mientras que este año el gasto se reduce a 256.914 euros. Por otro lado, el Ayuntamiento ha anunciado que habilitará desde el viernes hasta el lunes un servicio gratuíto de autobús, que se desplazará hasta el recinto ferial cada 30 minutos.

Finalmente, cabe destacar los actos religiosos de las fiestas, con la bajada del Cristo de la Salud en su ermita, el sábado a mediodía, la procesión hasta la iglesia parroquial Nsta.Sra de la Asunción a las 19 horas y la devolución a su sede el domingo a las 20.00 horas.

Si quiere más información sobre la programación de las fiestas, haga click aquí.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es