26 de septiembre de 2021, 9:20:07
Medio Ambiente


'Batalla' de reciclaje en la Complutense

Por MDO

Universia, la Universidad Complutense de Madrid y Ecovidrio se han unido en 'Vidrio Fighters', una campaña de concienciación de reciclaje en el mundo universitario. Se trata de una competición de recogida de vidrio entre todas las facultades la universidad madriñeña.


Desde el próximo viernes 6 de mayo, las facultades tendrán a su disposición un contenedor de vidrio en sus inmediaciones. De este modo, la facultad que consiga el mayor número de vidrio reciclado será la que se alce con el premio, que se empleará para financiar la 'ecocausa' acordada por la facultad en beneficio de los universitarios. Entre las 'ecocausas' que cada facultad defenderá se encuentran la instalación de merenderos en los jardines, la transformación ecológica de la facultad y la rehabilitación de jardines, entre otras.

Los contenedores de vidrio se recogerán el 31 de mayo y una vez pesado y valorado el contenido, se darán a conocer los resultados de cada centro. Además, se repartirán premios entre aquellos estudiantes que animen al reciclaje de vidrio en sus redes sociales de manera original. Para participar tan sólo es necesario emplear el hashtag #VidrioFightersUCM.

Para más información sobre esta iniciativa, haga click aquí.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es