24 de mayo de 2019, 13:10:48
Social


Miles de mujeres corren este domingo contra el cáncer

Por MDO/E.P.

Hasta 32.000 mujeres tomarán el centro de Madrid este domingo en la XIII Carrera de la Mujer. Los beneficios de esta carrera solidaria se destinarán a la lucha contra el cáncer. La carrerá será de 6,3 kilómetros y bordeará algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad como la Gran Vía, la Puerta del Sol o el Palacio Real.


Durante la mañana de este miércoles se ha presentado la XIII edición de la Carrera de la Mujer en un acto en el que ha intervenido la subdirectora general de Promoción de la Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Ana Rosa Martín Blesa junto con la delegada del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, y el director general del área de deportes de Motorpress Ibérica, Fran Chico. Durante la preserntación se han entregado cheques solidarios a Geicam, Mundo Cooperante y a la fundación Clara Campoamor, además de reconocimientos y placas a Samur y a la deportista paralímpica Eva Moral.

El circuito nacional de la Carrera de la Mujer, que en Madrid ya ha agotado sus entradas, es el mayor evento femenino de estas características de Europa. Además de promover el deporte como estilo de vida, el evento tiene un fin solidario ya que se destiarán 100.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer. Con esa recaudación se crearán además becas para jóvenes investigadores universitarios de segundo ciclo del ámbito de ciencias de la salud y se donarán 15.000 euros a tres asociaciones relacionadas con la mujer, la cultura y la integración.

Como complemento de la carrera, durante los días 6 y 7 de mayo se abrirá al público la Feria Sport Woman en el pabellón 14 de Ifema, lugar en el que las corredoras inscritas en la carrera podrán recoger los dorsales y disfrutar de multitud de actividades deportivas y talleres.

La carrera se celebrará el próximo domingo 8 de mayo y comenzará a las 9.00 horas. El recorrido partirá desde la calle Princesa y recorrerá Plaza de España, Gran Vía, C/ Alcalá, Puerta del Sol, C/ Mayor, C/ Bailén, Palacio Real, Paseo del Pintor Rosales, C/ Ferráz, C/ Marqués de Urquijo y Paseo de Camoens.

Para más información sobre la carrera, haga click aquí.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es