19 de septiembre de 2020, 15:01:02
Municipios


Un fuego en un bloque de pisos de Móstoles deja diez intoxicados

Por MDO/E.P.

Diez personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo como consecuencia de un incendio originado en una vivienda de la avenida Dos de Mayo de Móstoles, una de las arterias principales de la ciudad, han informado desde Emergencias Comunidad de Madrid 112.


El fuego comenzó sobre las 12.30 horas de este domingo por causas que investiga ya la Policía Local, en un tercer piso del edificio situado en el número 6 de la avenida. Hasta el lugar acudieron dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Móstoles, que procedieron a desalojar el edificio.

También se trasladaron tres UVI del Summa-112, que habilitaron un hospital de campaña. Allí, los efectivos sanitarios atendieron a diez personas intoxicadas levemente por humo, de las que cuatro -tres mujeres y un hombre- fueron derivadas al Hospital de Móstoles.

Al lugar también se desplazó Protección Civil, personal del Ayuntamiento y Policía Local, que tuvo que cortar la calle. A las 13.30 horas el incendio ya había sido controlado por los Bomberos.

El suceso ha impactado a la localidad durante la jornada. Numerosos vecinos pudieron comprobar con sus propios ojos las enormes dimensiones de la columna de humo que recorría la fachada del inmueble. Según algunos testimonios recogidos por este periódico, el origen del fuego podría haber estado en una vela que un hombre de avanzada edad, acompañado de su hija, habría encendido en recuerdo de su esposa fallecida para conmemorar el Día de la Madre.

Por si fuera poco, el incidente ha coincidido con un segundo incendio registrado poco después en la calle Las Palmas, que ha precisado la intervención de efectivos de Protección Civil de Móstoles.

Vídeo cedido por Victoria Rodríguez

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es