19 de noviembre de 2019, 2:17:47
Sucesos


Un motorista pierde una mano al chocar con un guardarrail

Por MDO/E.P.

Dos hombres han resultado heridos de gravedad en la madrugada del domingo tras chocar la motocicleta en la que viajaban contra un guardarraíl de la Autovía del Este (A-3), a la altura del kilómetro 8, en sentido salida de Madrid, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.


El accidente, que tuvo lugar pasadas las 2 de la madrugada, se registró cuando el vehículo chocó contra el guardarraíl. En un primer roce con la barrera de la derecha, uno de los motoristas, de 46 años, ha sufrido la amputación de su mano derecha. Asimismo, también presenta codo catastrófico -un término utilizado para indicar que esa parte está muy dañada pero a priori cabe la recuperación-.

El herido ha sido trasladado por SAMUR-Protección Civil en estado muy grave al hospital de La Paz, donde tratarán de reimplantarle la mano.

El otro accidentado, también varón, este de 38 años, presenta pierna catastrófica y una fractura cerrada en el brazo derecho. Tras ser intubado por efectivos de SAMUR, ha sido trasladado en estado muy grave al Gregorio Marañón, también en la capital.

Cuando llegaron los efectivos, ambos estaban conscientes y orientados, uno de ellos en la calzada, mientras el otro se encontraba en la cuneta. Por su parte, la moto, que continuó rodando, estaba tirada a unos 50 metros del lugar del accidente. La Guardia Civil se encarga de investigar y realizar el atestado del caso.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es