7 de diciembre de 2019, 17:15:58
Sucesos


El Ayuntamiento facilita 10 puntos de recogida de ayuda para las víctimas de Ecuador

Por MDO/E.P.

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado en varios distritos una decena de puntos de recogida de ayuda en los que los ciudadanos podrán entregar pilas, luces led, linternas halógenas, sacos de dormir, camas plegables o tiendas de campaña.


A partir de este viernes se podrá acudir a los centros de recogida para hacer entrega de los materiales solicitados. Estos están ubicados en las sedes de las juntas municipales de distriro de Retiro, Hortaleza y Villaverde y en otras instalaciones municipales de los distritos de Chamberí, Funecarral, Carabanchel, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Vicálvaro y Barajas.

El Consistorio también ha animado para que se hagan aportaciones económicas a través de la cuenta del Banco Santander ES16 0049 5132 4225 1627 0535 a nombre de 'Embajada del Ecuador-Damnificados Terremoto'. Los fondos recaudados se destinarán a la compra de víveres, artículos de limpieza, medicinas y materiales necesarios para construir albergues para los damnificados.

Vuelta a Madrid

Por otra parte, está previsto que los 45 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y los 12 Bomberos de la Comunidad de Madrid aterricen en la base mañana a las 12.00 horas tras pasar casi dos semanas en el país sudamericano. Estos han finalizado a principios de esta semana la fase de búsqueda y rescate de posibles víctimas del terremoto en las zonas afectadas. En los últimos días han estado en el Centro Nacional de Seguimiento de la Emergencia, situado en Quito, para atender otras incidencias que han ido surgiendo.

Durante su estancia en Ecuador, los efectivos de la UME y de Bomberos de la Comunidad de Madrid han trabajado desde el inicio de la catástrofe en el rescate de cadáveres, localización de supervivientes y tareas de desescombro selectivo. Además, han ampliado su colaboración a otras tareas como la recuperación de más de un centenar de equipos de material del Hospital General de la localidad de Chone que servirán para reforzar la atención a las víctimas.

También han efectuado trabajos para el saneamiento de la estructura del Museo Bahía de Caráquez con el fin de evitar nuevos desprendimientos. Este es uno de los más importantes de la costa oeste de Ecuador ya que alberga una muestra arqueológica única procedente de las diferentes sociedades y culturas que han habitado la zona a lo largo de la historia.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es