17 de octubre de 2021, 22:17:11
Transportes


La EMT amplía la línea 85 hasta Butarque y aumentará el servicio en otras seis

Por MDO/E.P.

La comisión delegada del Consorcio de Transportes de Madrid ha aprobado, este jueves, una serie de acciones que mejorarán el servicio de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes. Las medidas acordadas, tras los pertinentes análisis técnicos, contemplan la ampliación de recorrido y el incremento de dotación de servicio de diversas líneas, además de la puesta en funcionamiento de un autobús lanzadera que conectará la Plaza de Legazpi con la Caja Mágica durante el Mutua Madrid Open.


Se ampliará el recorrido y la dotación de autobuses de la línea 85, que pasará a denominarse 'Atocha Renfe-Barrio de Butarque'. Esta línea, que hasta ahora terminaba en el Barrio Los Rosales, llegará hasta el Barrio de Butarque, dando así respuesta a una solicitud de la Asociación de Vecinos de este distrito. Esta modificación se pondrá en marcha en las próximas semanas.

Por otro lado, se ha acordado el incremento de servicio de las líneas 65 (Plaza Jacinto Benavente - Colonia Gran Capitán), 103 (El Pozo - Ecobulevar) y 153 (Las Rosas - Mar de Cristal). Igualmente, las líneas 65 y 103 contarán con un refuerzo medio de servicio del 9,5 por ciento de lunes a sábados, lo que reducirá los tiempos de espera hasta los 11 minutos. Por su parte, la línea 153 reforzará el servicio en un 14,5 por ciento, reduciendo la frecuencia de paso también hasta los 11 minutos. Esta ampliación de servicio se pondrá en marcha el próximo lunes 2 de mayo.

Asimismo, se ha aprobado la modificación del itinerario y el incremento de dotación de las líneas 142 (Pavones - Ensanche de Vallecas) y 145 (Conde de Casal - Ensanche de Vallecas). Gracias a esta modificación, las dos líneas confluirán en el entorno del Centro Comercial La Gavia, facilitando el acceso al mismo, además del trasbordo de viajeros entre ambas líneas.

Entre los acuerdos alcanzados figura también la puesta en funcionamiento de línea lanzadera 180 (Plaza de Legazpi-Caja Mágica), que facilitará el acceso al Mutua Madrid Open durante los días de la competición (desde el 29 de abril al 8 de mayo). Este servicio no tendrá paradas intermedias y su frecuencia oscilará entre 10 y 20 minutos, dependiendo de la programación del torneo. El primero de los autobuses de esta línea saldrá una hora antes del primer partido que se celebre cada día y el último saldrá una hora después del último de los encuentros.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es