18 de enero de 2022, 15:38:12
Deportes


El Ayuntamiento pretende remunicipalizar 6 polideportivos

Por Enrique Villalba

El Ayuntamiento de Madrid tiene la intención de remunicipalizar, al menos, seis polideportivos de gestión concertada a lo largo de la legislatura, explicaron a Madridiario fuentes municipales.


Las infraestructuras que se verían incluidas en esta reversión serían las siguientes:
- El centro deportivo Pepu Hernández, cuyo contrato vence el 21 de noviembre de 2017, está adjudicado a la empresa Servicio, Cultura, Deporte y Recreación, S.L.

- El centro deportivo municipal Fabián Roncero, en San Blas- Canillejas, concluye su concesión a la Federación Madrileña de Natación el 8 de junio de 2018.

- El centro deportivo Francisco Fernández Ochoa (distrito de Carabanchel) vence el 7 de julio de 2018. Está gestionado por una UTE integrada por Duet Spa& Sports S.L., Global Heath Consulting, S.L., Pronoisa y Promoción e Ingeniería de Obras, S.A.

- El polideportivo de Almudena, en Ciudad Lineal, tiene contrato con Norfeld Spor, S.L. hasta el 31 de julio de 2018.

- El polideportivo Antonio Díaz Miguel, de Tetuán, cuyo contrato concluye el 31 de agosto de 2018, está gestionado por Básico Sport Center.

- El centro deportivo de Fuente del Berro, en el distrito de Salamanca, gestionado hasta el 5 de octubre de 2018 por Tragsa.

El plan del Consistorio es recuperar estas infraestructuras y dotarlas del personal adecuado para su funcionamiento desde la gestión pública. Estas infraestructuras se unen a otros bienes que el Gobierno municipal pretende remunicipalizar, como la Funeraria, prevista para este año, o Línea Madrid, prorrogada hasta 2017 pero prevista.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es