22 de octubre de 2021, 4:39:09
Distritos


El Ayuntamiento desbloquea la segunda fase de Arroyo Fresno

Por Enrique Villalba

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto de reparcelación de la Unidad 1 del desarrollo urbanístico de Arroyo Fresno, que permite la tramitación de las 1.283 viviendas previstas, 289 de protección pública.


El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, anunció esta decisión urbanística, que permite edificar dado que se delimitan las distintas parcelas, de acuerdo con la edificabilidad y el uso establecido por el plan parcial, y se reparten entre los propietarios. Arroyo Fresno está planeada en dos unidades urbanísticas. La número 2 está terminada. Y la número 1, con una superficie de 734.154 metros cuadrados y una edificabilidad de 168.118 metros cuadrados, tiene concluida la urbanización, lo que permite a los propietarios solicitar inmediatamente los permisos de construcción de sus pisos

Según el Consistorio, a la paralización contribuyó que la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo no hizo frente a la deuda de 29,7 millones que tenía pendiente con el Ayuntamiento de Madrid, no recogida en las cuentas de la compañía. El edil concretó que, para solucionar el problema, se ha reconocido la deuda por el actual consejo de administración y se ha revisado la situación contable con una ampliación de capital.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es