12 de diciembre de 2019, 15:29:29
Cultura y ocio


La I edición de 'Únicas' acogerá a artistas como Andrea Corr

Por MDO

Las cantantes Suzanne Vega, Andrea Corr y María Friedman actuarán en la primera edición del festival 'Únicas' de Madrid, que tendrá lugar desde este martes hasta el próximo 3 de diciembre en el escenario del Teatro Calderón.


Pese a la presencia de figuras tan destacadas como estas artistas, el certamen apuesta por intérpretes que, aunque no sean tan conocidas, "cantan con el corazón y su alma", según señaló este lunes la directora del festival, Lil Castagnet.

Después de tres ediciones en Barcelona, 'Únicas' llega a Madrid con la intención de hacer "un festival con las mejores voces del mundo", según señaló la escritora Carmen Posadas, quien inició la andadura del certamen junto a Castagnet. Además, la uruguaya explicó que la directora tenía el sueño de hacer "un festival especial y mágico" y se alegra de que lo haya conseguido.

Tras seis años de silencio, la cantante Suzanne Vega (arriba en la foto) actuará este martes en el Teatro Calderón de Madrid con su espectáculo 'Beauty & Crime'. La siguiente cita tendrá lugar el 23 de noviembre con la actuación de María Friedman  (a la derecha en la foto) en el mismo escenario. La cantante destacó que ha preparado "un programa de tres horas" y que estaba "entusiasmada con actuar en Madrid" tras su paso del festival en la edición de la ciudad condal.

La ex componente del grupo The Corrs, Andrea Corr, cerrará el certamen el próximo 3 de diciembre con "una actuación que ha preparado especialmente para 'Únicas', indicó Castagnet. En concreto, será el primer concierto en formato semiacústico de la irlandesa, quien interpretará los temas de su último disco, 'Ten feet high'.

Voces únicas
La magia y lo insólito del festival se hace patente con la actuación de Ani Choying Drolma, una monja budista que "conmueve con la pureza de su voz", indicó la directora. El concierto, que tendrá lugar el 27 de noviembre, estará lleno de Cantos Sagrados Tibetanos y algunos mantras hindúes, himnos de la tradición budista que alejan el dolor y atraen la buena fortuna y la fuerza.  

El 29 de noviembre actuará la cantante Misia, que interpretará los temas de su disco 'Lisboarium', "un tributo a la música portuguesa", apuntó Castagnet, quien además añadió que "la artista ha aportado poesía al fado". En el concierto, "Misia recorrerá las calles del fado" y pondrá melodía a las poesías, escritas para ella, de José Saramago y Fernando Pessoa, indicó además la directora.

En la experiencia en Barcelona, los conciertos rondaron el lleno absoluto, llegando incluso a provocar que "El Palau quisiera introducir el certamen como un ciclo propio", señaló la directora, quien además explicó que "estamos pensando en seguir ampliando los lugares que recibirán 'Unicas'". En concreto, Castagnet adelantó que podrían ser el País Vasco o Pamplona, por su interés de "llevarlo al norte".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es