30 de noviembre de 2020, 8:40:18
Salud


En el día mundial contra el ruido, un enfermero madrileño moviliza las redes con

Por Concha Ortega Cantón/ EP

Con motivo del día internacional contra el ruido, el enfermero del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Pedro Soriano , ha lanzado la campaña 'Sanidad sin ruido' en la red social de Twitter que, con el 'hashtag' '#sanidadSINruido', pretende concienciar sobre las repercusiones que tiene la contaminación acústica en los centros sanitarios y, en concreto, en el proceso de recuperación de los pacientes.


Además, la iniciativa pretende mostrar los problemas de salud que produce exceder el límite recomendado de ruido ambiental; describir protocolos específicos y medidas ya implantados en infraestructuras sanitarias para el manejo del ruido ambiental; exponer la opinión recogida en estudios previos de pacientes, familiares y trabajadores; y promover campañas para la disminución de la contaminación acústica.

Y es que, tal y como ha recordado el experto, los centros sanitarios son fuente de ruidos comunes por la actividad del personal (carritos de equipamiento), visitas de familiares y amigos, alarmas, timbres de llamadas y el sistema de megafonía, entre otros. En este sentido, los pacientes frecuentemente mencionan en las encuestas de satisfacción los ruidos molestos como una de las principales razones de su insatisfacción con la atención sanitaria recibida. "Además, no podemos olvidar la figura de los profesionales sanitarios que en numerosas ocasiones se ven sometidos a un estrés añadido por esta situación", ha zanjado Soriano.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es