16 de octubre de 2019, 21:50:13
Cultura y ocio


‘Pinoxxio’ y ‘La piedra oscura’ triunfan en los premios Max

Por Antonio Castro

La decimonovena edición de los Premios Max de teatro se ha saldado con el triunfo de dos producciones en danza y teatro. En el terreno de la danza, la producción ‘Pinoxxio’, de Ananda Dansa ha obtenido siete premios: Mejor elenco, Mejor coreografía, mejores bailarines principales, mejor partitura original, mejor vestuario y mejor espectáculo familiar o infantil. Losdeade, con Chevy Muraday al frente, ha obtenido el Max al mejor espectáculo de danza: ‘En el desierto’.


‘La piedra oscura’, una obra de Alberto Conejero que también ha conquistado al público. Volverá a la cartelera madrileña el próximo otoño. Esta producción consiguió los premios al mejor espectáculo, mejor dirección escénica, mejor autoría teatral, mejor espacio escénico y mejor iluminación.

Lluis Pasqual ha sido el mejor de la temporada por ‘El rey Lear’, representado en Barcelona.

Los mejores actores protagonistas han sido Aitana Sánchez Gijón, por ‘Medea’ y Pepe Viyuela por ‘Rinoceronte’.

Joaquín Notario se ha alzado con el premio al mejor actor de reparto por ‘El alcalde de Zalamea’, con la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Julieta Serrano, por ‘Ninette y un señor de Murcia’ ha sido la mejor actriz de reparto.

El mejor espectáculo revelación ha sido ‘Danzad malditos’, surgido originalmente del Fringe madrileño. Víctor Sánchez Rodríguez ha sido el autor revelación por ‘Nosotros no nos mataremos con pistolas’.

El Teatro de la Ciudad ha sido el mejor productor privado por sus tres montajes: Antígona, Medea y El rey Lear. Como mejor espectáculo musical se ha elegido a 'L'aneguet lleig', de Albena Produccions, S.L.

Lola Herrera también fue una de las grandes triunfadoras de la noche al recibir el Premio Max de Honor a toda una carrera.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es